HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ / TO INFINITY AND BEYOND.

Temple Bar, un pequeño rincón de la música irlandesa.

En mi opinión, una de las mejores cosas que tiene Dublín es su vida nocturna y su ambiente de pubs. Mucho más tranquilo de lo que estamos acostumbrados en España, con mucho pub de barrio para beber y quizá demasiados pocos lugares de baile, pero con un ambiente muy especial y siempre animado.

La experiencia de estar en un auténtico pub irlandés en Dublin es siempre curiosa y me llamó la atención por su decoración, los camareros encorbatados detrás de la barra o el modo particular de servir las Guinness, cosas que dan a los pubs irlandeses su personalidad especial.

El centro del barrio del Temple Bar es el pub con el mismo nombre, que data de la primera mitad del siglo XIX. Es, posiblemente, el más histórico de los pubs de Dublín y es una visita obligada para los turistas que quieren tomarse una pinta en el centro de la ciudad, así como Bono, integrante y vocalista principal de U2, se dejaba caer cuando vivía en esta ciudad. 

La mayor parte de las noches, o al menos así resultó durante mi estancia, tiene algún cantante o pequeño grupo que toca, lo cual provee de aún más encanto a esta pequeña tradición irlandesa de cerveza y música en vivo.

fotos: toinfinityandbeyond

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: